Nicolás Maduro, busca un tercer mandato en Venezuela

(MILENIO)

Nicolás Maduro sube al estrado del Palacio Nacional Legislativo de Venezuela, viste traje y sostiene una pequeña Constitución con su mano derecha frente al diputado chavista Diosado Cabello, tiene 50 años y está a punto de convertirse en uno de los presidentes más polémicos de la década.

“Compañero hermano camarada Nicolás Maduro Moros, ¿jura usted por el dios de sus padres, por su honor, por la patria, delante de la bandera, de nuestro pueblo, de los poderes establecidos en esta Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela hacer cumplir las leyes?
“¿Jura usted luchar incansablemente porque el pensamiento y la obra de nuestro camarada compañero, presidente y líder de la supremo revolución bolivariana cada día se solidifique más? ¿cada día la consolidemos mas y el pueblo de Venezuela pueda gritar a los cuatro vientos que es libre?, ¿lo jura?”, le cuestiona Diosado Cabello frente al Congreso.

Es el 5 de marzo de 2013, pocas semanas después de que el también polémico ex presidente venezolano Hugo Chávez muriera y heredara a Maduro, su hijo político, el régimen chavista que defenderá por los próximos dos periodos presidenciales.

“Juro a nombre de la memoria heroica de nuestros pueblos indígenas de Guaicaipuro, de nuestros libertadores y el mas grande de ellos, Simón Bolívar, de Ezequiel Zamora y su ejército, de juro a nombre de nuestros niños y niñas, de los soldados de la patria, de los obreros, de los campesinos.
“Junto a nombre de la lealtad absoluta al comandante Hugo Chaves que cumpliremos y haremos cumplir esta Constitución bolivariana con la mano dura de un pueblo dispuesto a ser libre, lo juro”, sentencia Nicolás Maduro en medio de vitoreos del Congreso mientras el diputado Cabello acerca la banda presidencial de Venezuela con sus siete estrellas sobre un rojo, azul y amarillo satinados.
Así inició Nicolás Maduro su primer periodo como presidente de Venezuela y que este domingo 28 de julio intentará volver a afianzar en unas elecciones igual de controvertidas tanto a nivel nacional como internacional.

A sus 61 años, Nicolás Maduro buscará su segunda reelección en el cargo que ocupa desde 2013 tras unas últimas elecciones que no han terminado de ser reconocidas por gran parte de la comunidad internacional.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.