La escudería Williams mostró su nuevo monoplaza para la temporada 2021 pese al hackeo que sufrió en la aplicación de realidad virtual que habían habilitado para la presentación y que filtró el coche.
El FW43B, con el que la mítica escudería británica tratará de mejorar la última plaza lograda el año pasado en el Mundial de Constructores, tiene predominio de los colores blanco y el azul con detalles naranjas.
“Planeábamos revelar el FW43B a través de una aplicación de realidad aumentada más tarde este día”, declaró el equipo a través de un comunicado antes de presentar el auto. “Sin embargo, tristemente debido a que la aplicación fue hackeada antes del lanzamiento, esto no será posible.
“Esperamos con ansias compartir esta experiencia con nuestros aficionados y solo podemos disculparnos que esto no haya sido posible”.
Según explicó la escudería Williams en un comunicado, la FW del nombre es en honor al fundador Frank Williams y los colores representan el dominio que tuvo el coche durante los 80 y los 90.
Esta es la primera temporada en la que la familia Williams ya no dirige el equipo, después de venderlo a Dorilton Capital el pasado mes de septiembre.
Los pilotos titulares de Williams seguirán siendo George Russell y Nicholas Latifi y el objetivo es mejorar la décima posición en el Mundial de Constructores en los últimos tres años. En el pasado campeonato no pudieron ni lograr un solo punto.